| Síguenos en: Corcel Abogados en Facebook Corcel Abogados en Twitter Corcel Abogados en Youtube Corcel Abogados en Google Plus
Corcel Abogados. Estudio Jurídico. Asesoría Legal
Derecho de Familia

DERECHO DE FAMILIA

Reconocimiento e impugnación de paternidad

La filiación supone la filiación Materna tanto como Paterna. La primera es acreditada con el parto y con el nacimiento y sobre el mismo no se presentan muchos problemas jurídicos; la situación es distinta respecto a la filiación paterna sobre todo en el caso de hijos nacidos fuera del matrimonio.

Nuestro Código Civil establece presunciones legales para determinar la filiación biológica matrimonial. Las presunciones jurídicas dan amparo y protección al hijo matrimonial y la prueba de la filiación es la partida de matrimonio de los padres.

En relación a la filiación extramatrimonial, se adquiere la condición de hijo de una persona por el reconocimiento expreso hecho a su favor ante el registro civil, mediante escritura pública o testamento.

Algunas situaciones a demandar se dan cuando:

• El reconocimiento de la paternidad no se ha dado de manera voluntaria.
• El hijo de una mujer casada o no casada pretende se declare su verdadera filiación porque se entero que la persona que lo reconoció no es su padre biológico.

Para despejar sus dudas y consultarnos sobre su caso en concreto contáctese con nosotros a los teléfonos: 5618823, 5617208, o escríbanos a nuestros correos institucionales.

REGRESAR

Suscríbase a
AGENDA CORCEL

Consúltenos su caso

Consultas Jurídicas

Servicios destacados

Saneamiento físico legal de inmuebles
Régimen de la propiedad exclusiva y común
Hipotecas y Embargos
Prescripción Adquisitiva
Trámites Notariales y Registrales
Gestión Societaria o Empresarial
Corcel Servicios, Representaciones y Ventas Generales SAC
© Copyright 2009 Corcel Abogados - Sede San Miguel: Calle Fidel Olivas E. Nº 144, Oficina 301, Sede San Isidro: Av. Pezet 1720. Teléfonos: 5617208 - Telefax: 5620767. Email: informes@corcelabogados.com