Síguenos en: Corcel Abogados en Facebook Corcel Abogados en Twitter Corcel Abogados en Youtube Corcel Abogados en Google Plus
Corcel Abogados. Estudio Jurídico. Asesoría Legal
Solicitud de Información Legal
Derecho de Familia

DERECHO DE FAMILIA

Reconocimiento e impugnación de paternidad

La filiación supone la filiación Materna tanto como Paterna. La primera es acreditada con el parto y con el nacimiento y sobre el mismo no se presentan muchos problemas jurídicos; la situación es distinta respecto a la filiación paterna sobre todo en el caso de hijos nacidos fuera del matrimonio.

Nuestro Código Civil establece presunciones legales para determinar la filiación biológica matrimonial. Las presunciones jurídicas dan amparo y protección al hijo matrimonial y la prueba de la filiación es la partida de matrimonio de los padres.

En relación a la filiación extramatrimonial, se adquiere la condición de hijo de una persona por el reconocimiento expreso hecho a su favor ante el registro civil, mediante escritura pública o testamento.

Algunas situaciones a demandar se dan cuando:

• El reconocimiento de la paternidad no se ha dado de manera voluntaria.
• El hijo de una mujer casada o no casada pretende se declare su verdadera filiación porque se entero que la persona que lo reconoció no es su padre biológico.

Para despejar sus dudas y consultarnos sobre su caso en concreto contáctese con nosotros a los teléfonos: 5618823, 5617208, o escríbanos a nuestros correos institucionales.

REGRESAR

Consúltenos su caso

Consultas Jurídicas

Servicios destacados

Saneamiento físico legal de inmuebles
Régimen de la propiedad exclusiva y común
Hipotecas y Embargos
Prescripción Adquisitiva
Trámites Notariales y Registrales
Gestión Societaria o Empresarial
Corcel Servicios, Representaciones y Ventas Generales SAC
© Copyright 2009 Corcel Abogados - Sede San Miguel: Calle Fidel Olivas E. Nº 144, Oficina 301, Sede San Isidro: Av. Pezet 1720. Teléfonos: 5617208 - Telefax: 5620767. Email: informes@corcelabogados.com