LEY QUE PROHÍBE LA DISCRIMINACIÓN REMUNERATIVA ENTRE VARONES Y MUJERES

Multa o cierre temporal por incumplimiento de la Ley 30709

Desde el 1 de julio la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral anunció que iniciará las inspecciones, para verificar el cumplimiento de las obligaciones en materia de igualdad salarial contenidas en la Ley 30709.

Es imperativo que a partir de la fecha, todas las empresas o aquellas que no califiquen como micro o pequeñas empresas (Mypes) diseñen políticas salariales y cuadros de categorías; funciones, para promover la no discriminación salarial, siendo compromiso de los empleadores garantizar salarios libres de prejuicios y revalorizar el trabajo de sus colaboradores.

Cabe recordar que la multa a las personas naturales o jurídicas que, en el ejercicio de su actividad a través de sus funcionarios o dependientes, incurran en las conductas que impliquen discriminación, anulación, alteración de igualdad de oportunidades o de trato, en las ofertas de empleo y durante la relación laboral; y cuando se refieran al acceso a centro de formación educativa, serán sancionadas por el Ministerio de Educación.

La sanción administrativa será de una multa no mayor de tres UIT (S/ 12,600) o el cierre temporal del local que no excederá de un año. En los casos antes mencionados se podrá sustituir la sanción de cierre temporal por el doble de la multa impuesta, si las consecuencias que pudieran seguir a un cierre temporal lo justifican. La sanción se aplica sin perjuicio de la indemnización a que hubiere lugar a favor de la persona afectada (determinada por el Poder Judicial). 

Causal de caducidad de licencia de operación para pesca

Evite que su licencia de operación incurra en una causal de caducidad establecida en el artículo 53 numeral 53.5 del Reglamento de la General de Pesca, solicitando de manera oportuna la suspensión de la licencia de operación.

¿Cuáles son las causales de caducidad de una licencia de operación?

a) La suspensión de la licencia de operación por más de dos años consecutivos por razones de carácter económico.
b) La inoperatividad, abandono, desmantelamiento o falta de equipos para la operación de la planta, lo cual se constata con la inspección o el seguimiento a la recepción o descarga de materia prima, de los dos (02) últimos años, proporcionada por las Empresas ejecutoras del “Programa de Vigilancia y Control de la Pesca y Desembarque en el Ámbito Marítimo”
c) Cuando no se mantengan las condiciones exigidas legalmente para la emisión de la Licencia de Operación.

La caducidad es declarada, previo procedimiento administrativo.

Contáctenos a los teléfonos: 015620767, 4610057, 933236610

informes@corcelabogados.com

Asesoría legal en Derecho Civil

Asesoría Legal Derecho Civil - CorcelAbogados.com

El servicio de asesoría en temas de derecho civil es impartido por abogados especializados en el Código Civil Peruano, que brindan orientación y especificaciones de la normativa vigente, además de las soluciones que pueden implementarse. La práctica legal que ejercemos se basa en los siguientes items:

  1. Patrocinio de Procesos Civiles
  2. Rectificación de Partidas
  3. Prescripción Adquisitiva
  4. Patrimonio Familiar

Leer más

No debemos temer a la presión tributaria

No debemos temer a la presión tributaria

Los inconvenientes que muchas empresas tienen en el ámbito de la tributación son bien conocidos. Los emprendedores que están empezando o aquellos que ya llevan tiempo en su negocio también identifican dichos inconvenientes. Sin embargo, gran parte del problema radica en conocer y aplicar.

Leer más

Ser representado por un abogado es una buena idea

Ser representado por un abogado es una buena idea

No tapemos el sol con un dedo, cuando las personas sufren un evento que amerita la presencia de un abogado, muchas ideas giran alrededor, desde las malas, hasta las no tan malas y por supuesto las buenas. Encontrar la mejor representación legal para nuestros casos, implica una tarea importante, previa a enfrentarse a

Leer más

Show Buttons
Hide Buttons